¿Sabe usted cual es el origen de los tradicionales tacos de pescado de Ensenada? Esta es la historia.
A principios de los años sesentas del siglo pasado un sinaloense recién llegado al puerto de Ensenada apodado el Bachigualato, empezó a vender carne de res asada en el Mercado Negro, uno de sus clientes le pidió que asara el pescado y lo sirviera en tortillas, sin embargo el principal problema eran las espinas, por lo que el sinaloense busco de otro tipo de carne hasta que encontró la del angelito, una especie de tiburón y decidió venderlo frito, teniendo buena aceptación.
El Bachigualato abandonó el negocio pero sus competidores fueron agregando innovaciones como el capeado japonés tempura y la salsa bandera.
La carne fileteada de tiburón es bañada con un capeado de harina y yema de huevo, luego es frita en una cazuela llena de aceite, los cocineros de los puestos semifijos entregan a sus clientes el pescado frito sobre tortilla en un plato, teniendo la opción de prepararlo a su gusto.
El taco de pescado es un manjar reconocido internacionalmente, un platillo muy solicitado por los turistas extranjeros que visitan el puerto de Ensenada.