NUEVA YORK, 11 de septiembre del 2024.- Cada año, los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 se reúnen para recordar a sus seres queridos en una ceremonia que tiene lugar en la «Zona Cero» de Nueva York.
El ataque del 11 de septiembre de 2001, perpetrado por terroristas de Al Qaeda, cobró la vida de casi 3 mil personas. Cuatro aviones fueron estrellados contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania.
Desde entonces, los familiares de las víctimas se reúnen cada año para leer en voz alta los nombres de quienes perdieron la vida. Este ritual se ha convertido en una tradición profundamente arraigada en la conmemoración de la tragedia.
President Biden, Vice President Harris, former President Trump, Sen. JD Vance and Former New York City Mayor Mike Bloomberg at 9/11 Ceremony in New York. pic.twitter.com/nK19YKABjB
— CSPAN (@cspan) September 11, 2024
Lo que destaca en las ceremonias más recientes es la participación de jóvenes que no habían nacido cuando ocurrieron los ataques. Durante la ceremonia del año pasado, 28 de estos jóvenes leyeron los nombres de las víctimas, y se esperó que su participación continúe en la conmemoración de este año.
Muchos de estos jóvenes son hijos de las víctimas, cuyas parejas estaban embarazadas en el momento de los ataques. Otros son sobrinos, nietos o familiares que han heredado no solo las historias, sino también el compromiso de mantener viva la memoria.
Durante la ceremonia del 11 de septiembre, que se lleva a cabo en el Memorial del 11-S en Nueva York, los nombres de las 2 mil 977 víctimas de los ataques, junto con los de las seis personas que murieron en el atentado de 1993 en el World Trade Center, son leídos por sus familiares.
A cada lector se le asigna un subconjunto de nombres para pronunciar en voz alta. Además de leer los nombres, muchos de los familiares aprovechan la oportunidad para compartir recuerdos personales y detalles conmovedores sobre sus seres queridos.
Fuente: Diario Nacional