Hasta el nosocomio han llegado pacientes con supuestos síntomas del virus pero no han resultado positivos.
Doña María llegó este lunes al Hospital General de Tijuana con síntomas de COVID-19, y preocupada se dirigió a urgencias para recibir atención.
A partir de este día el Hospital General de Tijuana inició con el proceso de “reconversión de hospital”; dejó de atender a pacientes que tenían alguna cita, así como cirugías programadas, para iniciar con el desalojo de sus instalaciones y convertirse en centro de atención para personas con coronavirus.
Voceros del nosocomio informaron que trabajarán durante esta semana para lograr la reconversión gradualmente; instalaron en el exterior un filtro donde miden la temperatura y facilitan gel anti bacterial, pero únicamente para quienes iban a banco de sangre y otros servicios, restringiendo el acceso.
Se tiene contemplado que los hospitales generales de todo el Estado realicen la conversión para contar con cerca de 150 camas cada uno para atender a los pacientes con coronavirus, mientras que reprogramarán citas y cirugías no urgentes, autoridades informaron que por el momento continuarán atendiendo cualquier urgencia.