Vota Bonilla en consulta para ampliación de mandato

más noticias

Del resultado dependerá si se publica o no la reforma constitucional

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, acudió este domingo a participar en la consulta ciudadana organizada por el Congreso del Estado para establecer si se publica o no la reforma constitucional que amplía el periodo de la próxima gubernatura de dos a cinco años.

El mandatario acudió a una casilla localizada en la intersección del bulevar Paseo de los Héroes y la avenida Independencia, y manifestó que ese tipo de ejercicios de elección deberían realizarse más frecuentemente para escucharla opinión de la población bajacaliforniana.

Puntualizo que el ejercicio que se realizará en los cinco municipios este domingo terminará por establecer lo que desea el pueblo de Baja California, en tanto el periodo gubernamental.

Se instalarán 250 casillas en el territorio bajacaliforniano; de las cuales alrededor de 105 estarán ubicadas en distintos puntos del estado.

Consulta es inconstitucional: INE

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expresó que la consulta es un “atropello a la democracia constitucional”, en tanto que aseguró que las preguntas de la misma están -“amañadas”.

Cabe señalar que actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encuentra analizando las impugnaciones presentadas contra la reforma de ampliación a cinco años por parte de los diputados, lo que podría ser definitivo en cuanto al tiempo que Bonilla será gobernador.

Advertisment
Advertisment