domingo 25 febrero, 2024

Hay vacunas disponibles contra el neumococo en centros de salud de Ensenada

más noticias

Esta vacuna se puede aplicar después de la de COVID-19 e influenza

ENSENADA, Baja California, 25 de octubre de 2023.- Ante la próxima llegada de la temporada invernal y el aumento de riesgo de enfermedades, la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada informa que la vacuna contra el neumococo está disponible en todas sus unidades.

La responsable jurisdiccional del Programa de Vacunación Universal, Isela Flores Hinojosa, informó que esta vacuna se puede aplicar después de la de COVID-19 e influenza, y es necesaria a partir de los 60 años en adultos mayores, siendo dosis única; en niñas y niños se inicia el esquema a los 2 meses con refuerzo a los 4 y 12 meses.

Los centros de salud están abiertos de lunes a viernes en un horario de 08:30 am a 01:00 pm, además el Centro de Salud Ruiz y 14 cuentra con un horario extendido y un módulo sobre la calle Ruiz de 09:00 am a 01:00 pm y dentro de la unidad de 2:00 pm a 06:00 pm.

La funcionaria destacó la importancia de que se aplique la vacuna, ya que es una medida efectiva y segura para protegerse contra esta enfermedad. Las vacunas pueden prevenir que la afección por la bacteria del neumococo sea mortal y reducir la propagación de agentes infecciosos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img