Hay que informarse para entender sistema de tandeo: CESPT

Para evitar imprevistos o quedarse sin agua por un día completo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos exhorta a la población a entender el sistema de tandeos que inicia este martes. Además, recuerda que lo más importante es ahorrar el líquido.

Para poder cortar por 24 horas el servicio de agua, la CESPT cerrará válvulas en colonias completas.

Para el “tandeo” programado, todas las colonias fueron divididas en 5 secciones. Cada sección está formada por colonias pertenecientes a cada uno de los siete distritos que tiene el sistema de distribución de agua en la ciudad.

Una vez que el usuario tenga identificado a que sección corresponde su colonia, se tendrá que estar pendiente de que día específico corresponde el corte por 24 horas. Para luego saber que en otros 5 días volver a estar sin servicio.

El esquema de cortes de cada cinco días tiene el propósito de ahorrar agua para recuperar los niveles del líquido que tiene la Presa El Carrizo, que es donde llega el acueducto que viene desde el Rio Colorado, previo a la distribución en los municipios de Tijuana y Rosarito.

El propósito perseguido es optimizar el uso y por consiguiente ahorrar agua; La recomendación es cerrar llaves en el periodo del corte para evitar fugas al momento de la reconexión y almacenar únicamente la cantidad de agua necesaria para el lapso en que esté suspendido el servicio.

Para información sobre el programa de Racionamiento de Agua Potable, se puede consultar la página de Facebook: @CesptOficial, marcar el teléfono 073, y/o www.cespt.gob.mx.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…