viernes 17 mayo, 2024

Hay diferencias presupuestarias para atención de personas sin hogar en San Diego

más noticias

Advertisment

Los ajustes recortarían alrededor de 23 millones de dólares en fondos locales

SAN DIEGO, California, 02 de mayo de 2024.- Existen diferencias en el presupuesto designado para personas sin hogar entre las propuestas designadas por la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC, por sus siglas en inglés) y las autoridades de la ciudad.

El Analista de Presupuesto Independiente (IBA, por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre el presupuesto de 2025 para la Comisión de Vivienda, una semana antes del inicio previsto a las audiencias del concejo municipal sobre cómo planea la ciudad gastar el dinero para el próximo año fiscal.

En el informe, se describieron diferencias entre el presupuesto solicitado por la SDHC y lo propuesto por el alcalde Todd Gloria, en particular sobre los ajustes que recortarían alrededor de 23 millones de dólares en fondos locales de sus programas para personas sin hogar.

El informe señala que el presupuesto de SDHC y propuesto de la ciudad han estado en gran medida alineados, sin embargo, indican que en 2025 hay diferencias notables con el presupuesto.

En total, la comisión estima que su presupuesto para programas para personas sin hogar se recortaría en más de un 43 por ciento con respecto a los niveles de gasto de este año, cambios que no se reflejaron en el presupuesto que habían redactado.

La junta de la SDHC no está contenta con estos recortes y escribió en una carta el 24 de abril al concejo municipal que las reducciones en los fondos de la ciudad podrían generar “impactos significativos en la dotación de personal y los programas que atienden a los sandieguinos más vulnerables”.

Según IBA, el presupuesto propuesto por la ciudad eliminaría los programas de la Comisión de Vivienda diseñados para evitar que las personas se queden sin hogar y brindaría ayuda a quienes ya lo están pasando.

Estos recortes incluyen 3 millones de dólares del Programa de Prevención de Desalojo, que brinda educación y servicios legales a inquilinos de bajos ingresos que enfrentan el desalojo, y 1.1 millones del Equipo de Alcance Multidisciplinario, que está diseñado para personas sin vivienda “con necesidades de alta intensidad”.

Sin estos fondos, la IBA dijo en el informe que la Comisión de Vivienda anticipa que el Programa de Prevención de Desalojos terminará y será necesario devolver los fondos obtenidos del estado para el equipo de extensión.

El presupuesto propuesto por la ciudad también tendría un impacto en las operaciones de los refugios, como se detalla en el informe de la IBA.

Según la IBA, la financiación de algunos servicios en el lugar, como remolques de duchas o alimentos, estos refugios también podría verse afectada por los recortes presupuestarios propuestos por la ciudad. Otros dos programas de refugio, el Refugio Familiar No Congregado y el Refugio de Emergencia para la Reducción de Daños, probablemente también verían impactos en sus servicios de comidas.

Sin embargo, como señala el analista presupuestario, los funcionarios de la ciudad y la Comisión de Vivienda están “entablados un diálogo para conciliar” las discrepancias entre los dos presupuestos. La primera audiencia del Concejo Municipal de San Diego sobre el proyecto de presupuesto está programada para el miércoles 8 de mayo a las 6 p.m.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment