sábado 22 febrero, 2020

Hay 5 solicitudes de adopción por parejas homoparentales en BC

más noticias

Se está analizando el proceso de adopción de Víctor y Fernando.

El DIF de Baja California en estos momentos tiene cinco solicitudes de adopción por parejas del mismo sexo, después de que en octubre de 2019 una pareja de mujeres cachanilla se convirtió en la primera pareja del mismo sexo en recibir un hijo en adopción.

Una de esas solicitudes pendientes es la de la pareja de Fernando Urías y Víctor Aguirre, la primera pareja homoparental en casarse por el civil en Baja California en enero de 2015 y quienes desde hace casi tres años presentaron su solicitud de adopción. Ahora después de haber cumplido los requisitos solo esperan que el DIF les asigne al menor.

Este jueves, la presidenta y directora del DIF de Baja California, Blanca Estela Fabela, confirmó que la pareja de Víctor y Fernando ya concluyó el proceso, pero por el cambio de administración estatal se decidió revisar a fondo cada caso para confirmar que se cumplió con todo el procedimiento.

Blanca Estela Fabela no pudo precisar para cuándo podría concretarse la adopción, ya que determinarlo no está dentro de sus facultades.

De las cinco solicitudes de adopción de parejas homoparentales, tres son de Mexicali, una de Tecate y otra más de Tijuana.

Advertisment
Advertisment