viernes 12 abril, 2024

Hay 120 incendios activos en México: Conafor

más noticias

Han afectado más de 7 mil hectáreas de 19 estados del país

MÉXICO, 28 de marzo de 2024.- En México se han contabilizado hasta 120 incendios forestales activos, los cuales han afectado más 7 mil hectáreas de 19 estados del país, así lo informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la suma de los fuegos activos y apagados, se registraron 162 incendios forestales este pasado miércoles, dando un aproximado de casi 10 mil hectáreas, aumentando de día a día un 29 por ciento y 106 por ciento, respectivamente.

Además, se informó que 8 mil 380 personas se ocuparon en el combate del fuego y ocho helicópteros sobrevolaron en actividades de apoyo en cinco estados

El Estado de México fue la región que concentra el mayor número de incendios forestales activos, con 24.

Siguen Chiapas, con 16; Michoacán, con 13; Guerrero, con 12; Oaxaca, con 10; Jalisco e Hidalgo, con ocho; Colima, con cuatro; y Durango, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, con tres cada uno.

Asimismo, se reportaron dos incendios activos en Querétaro y Nuevo León; y uno respectivamente en Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Tabasco.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, el 90 por ciento de los incendios forestales surgen por descuidos, actos de vandalismo o imprudencia, mientras que solo uno de cada 10 derivan de fenómenos naturales.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img