Hasbro y AT&T pausan su publicidad de YouTube

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Gracias a una investigación que demuestra que existe actividad de pedófilos en videos dirigidos al público infantil.

Esta semana se dio a conocer que Nestlé y Disney, entre otras, decidieron suspender sus campañas de publicidad en Youtube así como sus inversiones debido al reporte publicado por Wired.

El escándalo se detalló gracias a una investigación publicada por Wired, medio que indicó que una red de pedófilos estaban compartiendo y comentando contenidos en YouTube, para aprovecharse del algoritmo de recomendación y dejar comentarios ofensivos.

Así mismo, la plataforma indicó que tomaron “acción inmediata” y han “borrado cuentas y canales, reportando la actividad ilegal a las autoridades y desactivando los comentarios que violan las normas”.

Ahora se suman más marcas, Hasbro y AT&T anunciaron que retiran sus anuncios de la plataforma de videos. “Hasta que Google (dueño de YouTube) pueda proteger nuestra marca del contenido ofensivo de cualquier tipo, estamos eliminando toda la publicidad de YouTube”, dijo un vocero de AT&T.

En tanto, Hasbro ha “pausando toda la publicidad en YouTube, y se ha acercado a Google / YouTube para comprender qué acciones están tomando para solucionar este problema y evitar que dicho contenido aparezca en su plataforma en el futuro”, de acuerdo a BBC.

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