domingo 25 febrero, 2024

Han entregado 700 apoyos a personas en contexto de vulnerabilidad en BC

más noticias

Se destaca la entrega de 12 ambulancias

MEXICALI, Baja California, 30 de octubre de 2023.- El gobierno de Baja California y la Administración de la Beneficencia Pública han hecho entrega de 700 apoyos, representados en 26 millones de pesos, a personas en contexto de vulnerabilidad, entre los que se destacan 12 ambulancias para fortalecer los servicios de salud en el estado.

La gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que esta es la primera vez que el gobierno estatal, en coordinación con la sociedad civil, realiza este tipo de campañas. Aclaró que estos apoyos están llegando a las personas que más lo necesitan y que los gobiernos anteriores “olvidaron”.

«Cuando entramos a la administración hace dos años, encontramos al DIF olvidado, paralizado, en condiciones realmente lamentables. Yo le dije a mi equipo: esto no puede seguir así. El DIF tiene que recuperar su papel de benefactor y proveedor», señaló la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Avila Olmeda agradeció el apoyo de la sociedad civil para la realización de esta campaña. Explicó que la Beneficencia Pública se trata de un patrimonio de carácter privado, cuyos bienes son administrados por la Secretaría de Salud del gobierno federal a través de la Dirección General de la Administración de la Beneficencia Pública, la cual trabaja en equipo con el gobierno estatal mediante el DIF.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img