martes 27 febrero, 2024

Hallan sin vida al magistrade Jesús Ociel Baena en Aguascalientes

más noticias

Su pareja también habría sido localizado muerto al interior de su vivienda

AGUASCALIENTES, 13 de noviembre de 2023.- Localizan sin vida a Jesús Ociel Baena Sauce, primer magistrade electoral no binarie, esto junto a su pareja en su domicilio en el estado de Aguascalientes, en donde se desempeñaba como parte del Tribunal Electoral de dicha entidad.

La noticia fue confirmada por la titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, señalando que se estaría abriendo una carpeta de investigación sobre el hecho.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Salvador Hernández, señaló que durante la mañana recibió una llamada sobre un hecho que habría sucedido al interior de la casa de Baena Sauce, ubicada en la residencial Punta del Cielo de la ciudad de Aguascalientes.

La Fiscalía Estatal arribó a la zona confirmando que había dos cuerpos sin vida, uno de ellos tratándose del magistrade electoral, y el otro aparentemente, de su pareja.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de ambas víctimas, sin embargo, ha trascendido que presentaba lesiones provocadas con arma blanca.

Jesús Ociel Baena Sauce se convirtió en el primer magistrade electoral no binarie en América Latina, tenía mucha actividad en redes sociales y en instancias formales defendía los derechos de las comunidades LGBT, el lenguaje inclusivo y el reconocimiento de las diversidades.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img