jueves 22 febrero, 2024

Hallan 40 paquetes de fentanilo en llanta tras intento de cruce a Calexico

más noticias

La droga asegurada tiene un valor estimado en las calles de 8 millones de pesos

CALEXICO, California, 08 de noviembre de 2023.- Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron interceptar más de 40 paquetes con pastillas de fentanilo, las cuales tienen un valor aproximado en las calles de 8 millones de dólares.

El reporte indica que un conductor de 23 años de edad, quien manejaba un vehículo de modelo 1995, solicitó su admisión a Estados Unidos a través del puerto fronterizo de Calexico West, sin embargo, los agentes lo remitieron a una inspección secundaria.

Con el apoyo de un agente K9, se realizó una revisión del automóvil, momento en que se recibió una alerta positiva de posible presencia de narcóticos.


Finalmente, los agentes descubrieron 41 paquetes ocultos en las ruedas de repuesto y en el asiento trasero. Contenían aproximadamente 840 mil pastillas azules de fentanilo, dando un peso aproximado de 84 kilos (185.41 libras) con un valor estimado en las calles de 8 millones 400 mil dólares.

La CBP confiscó los narcóticos y el vehículo, mientras que el conductor fue entregado al área de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img