Haitianos sufren por el frío y las lluvias en Tijuana.

más noticias

Albergues están saturados, pero abren otros espacios para migrantes.

Las condiciones del clima empeoran la situación para los migrantes que se encuentran en Tijuana. Las lluvias obligan a algunos a resguardarse donde pueden.

Faniel es un joven haitiano que llegó con sus padres a Tijuana hace dos semanas, hoy padecen por el frio, atípico en su país, señaló que es una situación difícil que tienen que afrontar para llegar a Estados Unidos.

Indocumentados que fueron deportados de la Unión Americana también padecen por la temporada, Don Antonio, señaló que en ocasiones pasan la noche donde pueden.

Albergues como Juventud 2000 que atienden principalmente a migrantes haitianos y africanos han tenido que pedir apoyo para reacomodar a cerca de 80 migrantes y que no sufran por las inclemencias del tiempo.

Algunos lugares que cuentan con espacio suficiente, como las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, abrieron sus puertas para recibir a los migrantes.

Durante esta temporada de lluvias y con el alto número de migrantes que momentáneamente radican en Tijuana, los albergues se han visto sobresaturados, sin embargo, algunos organismos han contribuido para evitar que las personas pasen la temporada invernal a la intemperie.

MIGRANTES FRIO 2

Advertisment
Advertisment