Haitianos forman la primer Asociación “Visión de los Migrantes”.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Forman haitianos en Tijuana la primera Asociación en busca de ayuda, tanto legal como humanitaria, para sus compatriotas.

A casi dos años de que un gran grupo de Haitianos llegará a la ciudad para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos y decidieran ya establecerse en la ciudad de Tijuana, un grupo de 9 integrantes de la comunidad haitiana formaron el pasado mes de mayo “Visión de los migrantes” la primer Asociación en querer mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos.

Desde su llegada recibieron el apoyo por parte del Gobierno con la instalación de albergues, pero desde entonces no han recibido más para regularizar su estancia en el país.

También mencionan que el trámite de la tarjeta temporal con el INM no es nada fácil, es muy tardado y costoso, además de que es un requisito trabajar en una maquilladora y eso los obliga a tener un sueldo mínimo.

Hasta el momento 700 haitianos podrían perder su empleo por falta de esta tarjeta, que tiene vigencia de un año.

Con la Asociación también pretenden buscar el apoyo del Gobierno y los tijuanenses para preservar su cultura con espacios donde puedan también formar parte los mismos ciudadanos fomentando la inclusión y no la discriminación, la cual dicen han sufrido.

Si te interesa ser voluntario o donar recursos puedes contactarlos a través de Facebook como visión de los migrantes o al teléfono 664 760 5117.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Entregan 30 camillas hospitalarias a IMSS

 Incrementarán camillas para área de Urgencias de clínicas con mayor demanda. A raíz de la…