Haitiano en Mexicali fue víctima de robo y racismo.

más noticias

A pesar de la inseguridad, Berthony quiere seguir viviendo en Mexicali.

Un haitiano en Mexicali fue víctima de robo y racismo, pero a pesar de la inseguridad, quiere seguir viviendo en la capital de Baja California.

Berthony Aurius nació hace 24 años en Croix des Bouquets, una ciudad al Oeste de Haití, situada a 13 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, pero llegó a Mexicali hace 8 meses, proveniente de Brasil, donde trabajaba como obrero.

En un principio tenía la intención de cruzar a Estados Unidos, sin embargo ante los cambios en la política migratoria del vecino país decidió quedarse en Baja California para regularizar su estancia.

Para salir adelante rentó junto con otro compañero un domicilio en el Fraccionamiento Villas de Alarcón, donde asegura que fue víctima de la delincuencia.

Berthony aseguró que el suyo no es el único caso que conoce ya que otros haitianos han sido asaltados en pleno centro de la ciudad.

En el tiempo que tiene en Mexicali también se ha enfrentado al racismo de algunos cachanillas, incluso mientras esperaba el camión para salir a trabajar.

A pesar de la inseguridad y el racismo, a Berthony le gusta Mexicali porque hay trabajo bien pagado y por eso a pesar de los obstáculos y el maltrato, sigue convencido de hacer de la capital del Estado su residencia permanente.

Advertisment
Advertisment