Hackers norcoreanos vinculados a ciberataques en bancos de México y Latinoamérica

Entre las víctimas de robo cibernético están Bancomext y el Banco de Chile.

Hackers de Corea del Norte fueron señalados como responsables de megaatracos contra bancos en varias partes del mundo, incluyendo México y otros países de Latinoamérica, con los que lograron hacerse con cientos de millones de dólares en operaciones complejas.

De acuerdo a la firma de ciberseguridad FireEye, se logró identificar a un grupo apodado “APT38”, que actúa de modo distinto a otras operaciones llevadas al cabo por Corea del Norte, con la tarea principal de recaudar fondos y llevar a cabo atracos informáticos a nivel mundial.

Entre las víctimas de robo cibernético están el banco mexicano Bancomext, que registró un ataque en enero de 2018, y el Banco de Chile que fue atracado en mayo de este año.

Sandra Joyce, vicepresidenta de la unidad de inteligencia de FireEye, afirmó que “Son un grupo cibercriminal pero con las habilidades de una campaña de ciberespionaje para realizar este tipo de robos”.

Además destacó que APT38 se toman varios meses o incluso años en penetrar un sistema, para aprender su funcionamiento y conocer sus objetivos antes de atacar.

 

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acuerdan AMLO y Trump “congelar” tráfico de armas

Trump expresó la solidaridad por los hechos en Culiacán. Comentarios Artículos Relacionado…