Hackean documentos confidenciales de NASA con minicomputadora

La Raspberry Pi tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un costo de 35 dólares.

Un hacker se infiltró en la red informática de la NASA con una minicomputadora Raspberry Pi con valor de 35 dólares, que se conecta a una televisión.

De acuerdo con el informe, el hacker se llevó aproximadamente 500 megabytes de datos, donde se incluyen dos archivos confidenciales.

Uno contenía información científica obtenida por el rover Curiosity, que se encuentra en Marte; el otro, datos relacionados con la ley de control de exportaciones para tecnologías que pueden ser utilizadas militarmente.

Fue en abril de 2018 cuando el ataque comenzó, y continuó durante casi un año en las redes del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en California, reportó el inspector general de la NASA en el documento.

El accidente alertó a la agencia espacial, pues el atacante podría introducirse desde el centro de California a otros dentro del país, como el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde se encuentra la sala de control de la Estación Espacial Internacional y los vuelos estadounidenses.

La Raspberry Pi, del tamaño de una tarjeta de crédito es una de las computadoras más pequeñas del mundo; no tiene monitor, teclado, ni ratón. Además, la capacidad de su placa base ha sido un éxito de más de 14 millones de unidades vendidas.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Así son los nuevos trajes espaciales para volver a la Luna: NASA

La misión Artemisa contará con la primera mujer en pisar el satélite. Comentarios Artículo…