martes 23 julio, 2024

Habrán 19 centros de acopio para árboles navideños en Tijuana

más noticias

Advertisment

La campaña iniciará el 8 de enero y continuará hasta el 9 de febrero

TIJUANA, Baja California, 05 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana iniciará la campaña de reciclaje de árboles navideños a partir de este próximo 8 de enero, programa que se mantendrá activo hasta el día 9 de febrero del presente año.

Invitan a la comunidad tijuanense a unirse a esta causa ecológica que busca que las familias no se deshagan de sus árboles y los lleven a algunos de los 19 centros de acopio que fueron distribuidos estratégicamente en el municipio.

En la delegación Centro habrá tres puntos de acopio: en las oficinas de la demarcación, así como en los parques “Las América” y “Lomas Hipódromo”.

En la delegación Sánchez Taboada: en las oficinas de la demarcación, así como en las subdelegaciones Sánchez Taboada, Camino Verde, Tecolote y Cañón del Sainz.

En la delegación San Antonio de los Buenos se estarán recibiendo los árboles en el parque El Rubí, y en las subdelegaciones de Salvatierra y La Gloria.

En La Presa Este los centros de acopio estarán instalados en el estacionamiento de la delegación y en la subdelegación Natura.

Para Playas de Tijuana habrá espacio en el parque Azteca y en el Centro Comunitario de El Cedro. Para la delegación Cerro Colorado se tendrá disponible la subdelegación Insurgentes, ubicada en la colonia Azteca.

En los casos de las delegaciones La Mesa, Otay y La Presa Abelardo L. Rodríguez, los puntos de acopio estarán en los estacionamientos de sus respectivas oficinas.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, informó que en los primeros meses del año 2023, los ciudadanos depositaron 3 mil 066 árboles, los cuales se convirtieron en mulch con apoyo de la Asociación Nación Verde.

Explicó que el también conocido mantillo, acolchado o mulching, es utilizado en jardinería para proteger el suelo que devuelve los nutrientes a medida que se descompone.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment