domingo 25 febrero, 2024

Habrá tres elecciones especiales en San Diego este 7 de noviembre

más noticias

Se definirán dos nuevos cargos y consulta para la separación de distritos de la autoridad del agua del condado

SAN DIEGO, California, 01 de noviembre de 2023.- Este próximo 7 de noviembre se estarán llevando a cabo tres contiendas electorales en el condado de San Diego para definir dos nuevos cargos y una consulta ciudadana para separar a dos distritos de la autoridad del agua de San Diego

La elección con mayor de cantidad de posibilidad de votantes es por el puesto vacante de Supervisor del Distrito 4 del condado de San Diego, en donde destacan como candidatas la demócrata Monica Montgomery-Steppe y la republicana Amy Reichert.

La otra contienda es por el puesto vacante del fiscal de la ciudad de Chula Vista y en donde hay tres candidatos: Dan Smith Diaz, Bart Miesfeld y Marco Verdugo. Aclaran que es necesario contar con una mayoría simple para ganar, en el caso de que ningún candidato la obtenga, los dos contendientes con más votos pasarán a una segunda vuelta para el próximo año.

La última carrera electoral es para que los residentes de Fallbrook y Rainbow voten para decidir si el Distrito de Servicios Públicos de Fallbrook y el Distrito Municipal de Agua de Rainbow, respectivamente, se separen de la Autoridad de Agua del Condado de San Diego y se unan al Distrito Municipal de Agua del Este.

Los líderes de esta zona explican que podrían ahorrar 7 millones de dólares por año si obtienen el vital líquido de una fuente alternativa en Riverside, sin embargo, la Autoridad del Agua del Condado explica que si estas regiones se separan, los otros contribuyen deberán pagar hasta 2.30 dólares al mes en su factura. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img