Habrá sanciones para Hospital de Tijuana contaminado en quirófano

más noticias

Tras conocerse que un hospital de Tijuana registró presencia de una bacteria muy resistente en el área de quirófanos, autoridades sanitarias informan que habrá sanciones por falta de prevención e higiene. 

En la colonia Postal de Tijuana, el Hospital Grand View se especializa en bariátrica: tratamiento y cirugías relacionadas con la obesidad.

Luego de que seis pacientes de Estados Unidos presentaron complicaciones por una bacteria muy resistente a los antibióticos denominada pseudomonas aeruginosa, lo que derivó en una alerta internacional por parte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, autoridades sanitarias de Baja california informaron que la institución hospitalaria podría ser merecedora de sanciones.

El hospital Grand View sigue funcionando pero el área de quirófanos se encuentra clausurado desde diciembre.

En opinión de la autoridad sanitaria, es posible que la bacteria haya resultado de una falta de prevención en la esterilización apropiada del quirófano.

Autoridades sanitarias desconocen la condición de los pacientes infectados con la bacteria.

Aunque se buscó su versión de estos hechos, en las instalaciones del hospital en Tijuana no se permite la entrada a reporteros ni se proporciona ninguna información.

Advertisment
Advertisment