Entregará la UABC un documento a todos los candidatos.
El segundo debate de la contienda electoral por la presidencia de México se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el campus de la UABC en Tijuana.
Al respecto el rector de la universidad, Manuel Ocegueda, informó que el diseño del evento ya está definido y aseguró que la asignación de la UABC como sede es un reconocimiento al posicionamiento que tiene la institución a nivel nacional, aunque el debate es organizado por el INE.
En anticipación al debate, la UABC realizará una serie de eventos en los campus universitarios para captar el sentir de los cimarrones en temas prioritarios como la seguridad pública, derechos humanos, economía y corrupción, para elaborar un documento que se entregará a los candidatos.
Estos temas expuso el Rector deben estar en la agenda de quienes aspiran a la presidencia de la república.
El rector agregó que a diferencia del primer debate, en la UABC habrá un público espectador presente, que podrá interactuar con los candidatos haciendo preguntas.
En total se espera que asistan al debate 80 bajacalifornianos, que serán elegidos aleatoriamente y que de preferencia no tengan definido su voto por algún candidato en particular.