martes 27 febrero, 2024

Habrá nuevo campeón en la Champions League

más noticias

El conjunto de Liverpool recibió al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, con una desventaja en el marcador de 1-0 a favor de los colchoneros, quienes visitaban Anfield por tercera ocasión en la historia.

En el arranque del encuentro se vio la inclinación defensiva del estratega “Cholo” Simeone quien prácticamente se dedico a guardar el tanteador a su favor, mientras que el Liverpool de Klopp prefirió el dinamismo y velocidad de sus delanteros para atacar a los de Madrid.

Ante el cerrojo del Atlético, el marcador se abrió casi al concluir la primera mitad, tras la anotación de Geroginio Wijnaldum al minuto 43´ después de un remate de cabeza para vencer al arquero Adrián.

En la parte complementaria nuevamente el conjunto colchonero siguió con la seguidilla defensiva, manteniendo el 1-0 que los llevaba a tiempo extra del encuentro en Anfield, siendo Jan Oblak el jugador del partido con 10 atajadas.

En los tiempos extra,  el equipo de los “reds” consiguió el ansiado segundo tanto gracias al remate dentro del área de Roberto Firmino al 94´ pero solo tres minutos después, Marcos Llorente al 97´ consiguió el primer tanto de los dirigidos por Simeone, al aprovechar un error de Adrián, quien despejo mal y prácticamente dejo solo al mediocampista español. Llorente logró su doblete de la noche con un disparo de fuera del área después de una contra llevada por Morata al 106´.

Álvaro Morata cerro el duelo tras una corrida impresionante desde medio campo para definir al poste del arquero Adrián, teniendo un festejo muy peculiar al hincarse y pedir perdón a la afición colchonera al minuto 121´.

Con el resultado de 3-2 con el marcador global de 3-3, el Atlético de Madrid se metió entre los ocho mejores equipos del torneo de máximo nivel en Europa, tras el marcador empatado en el global, pero con el gol de visitante a su favor para la clasificatoria.

Ambos conjuntos que llegaron a la gran final de la Champions League, quedaron eliminados de la competencia tras la caída de Liverpool y de Tottenham, por lo que habrá nuevo campeón en la Champions League.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img