¿Habrá Grito de la Independencia ante Covid-19?

más noticias

MÉXICO.- En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no suspenderá los festejos del Grito de la Independencia debido a la pandemia del Covid-19.

“Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia que tengan que ver con fechas históricas importantes, cómo vamos a suspender el Grito, de ninguna manera, lo que vamos hacer analizar y decidimos cómo se hace la ceremonia”, aclaró el mandatario.

“Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia, si estamos llevando la cuarta transformación de la vida pública del país, como vamos a olvidar nuestro pasado, la historia es la maestra de la vida”, continuó.

México registró ayer 4 mil 050 contagios y 267 decesos por el coronavirus para alcanzar los 216.852 casos con 26.648 muertes acumuladas desde el comienzo de la pandemia en febrero pasado, informaron las autoridades sanitarias.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México la pandemia se mantiene en una fase de ascenso aunque ha comenzado a bajar la velocidad en la que se están registrando los casos y las defunciones.

En las últimas 24 horas, las infecciones mostraron un crecimiento del 1,9 % mientras que en los decesos el incremento ha sido del 1 % respecto a las cifras de informe técnico del día anterior.

Fuente: El Sol de México

Advertisment
Advertisment