¿Hablas con tus mascotas? Debes ser inteligente.

más noticias

Hablar con tus mascotas y plantas es una señal de inteligencia, ¿lo habrías imaginado?

Si por años te han criticado por hablar como bebé con tus mascotas, esto te interesará, pues a diferencia de lo que se podría pensar es una de las más grandes señales de inteligencia en el ser humano.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Chicago, interactuar de esta manera con animales e incluso con las plantas es una de las características de un proceso llamado antropomorfización.

Este término hace referencia a la atribución de características y cualidades humanas a animales, fenómenos naturales y hasta objetos inanimados. Ahí el origen de que los huracanes sean nombrados con nombres propios o que al llegar después de un largo y cansado día podamos tener una conversación con nuestras mascotas.

Un investigador en entrevista para la revista Quartz señaló que al reconocer la mente de otro ser humano involucra los mismos procesos que reconocer la mente en otros animales, un dios o un aparato. Es un reflejo de la gran habilidad de nuestro cerebro en lugar de un síntoma de estupidez.

Advertisment
Advertisment