Habilitan simulador de tiro para policías en Ensenada

Fue inaugurado el simulador de tiro virtual de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en Ensenada, el cual tuvo un costo de 8 millones de pesos y es el tercero que se instala en Baja California, mismo que permitirá un entrenamiento constante y medible de los elementos de esta corporación.

Se trata de una herramienta de última generación diseñada y fabricada en Estados Unidos para realizar ejercicios con armas cortas y con armas largas similares a las que se usan en el quehacer diario de la Policía Ministerial; una Glock 9 milímetros y un rifle AR-15.

Los agentes tienen a su disposición la práctica de 250 escenarios posibles que se abordan en tres pantallas, cada uno con cinco posibles soluciones, evaluándose su desempeño en situaciones tales como robo con violencia, secuestro, toma de rehenes o persecuciones.

Los resultados de las evaluaciones archivan el desempeño de cada agente y esta información queda a disposición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos pero sin aumento al predial

Se dejó un nuevo impuesto a la construcción. Artículos RelacionadosInconstitucional cobro …