Habilitan línea telefónica para asesorar a migrantes en San Diego las 24 horas.

Red de Respuesta Rápida está conformada por coalición de organizaciones civiles.

La comunidad migrante en San Diego tendrá ahora una línea telefónica abierta las 24 horas para recibir asesoría legal gratuita o reportar redadas u hostigamiento por parte de autoridades migratorias.

La llamada Red de Respuesta Rápida de San Diego está conformada por una coalición de cinco organizaciones civiles que busca proteger a personas indocumentadas ante el endurecimiento de políticas migratorias.

Bajo este modelo que ya se sigue en otras ciudades como Los Ángeles o San Francisco, cerca de 200 voluntarios estarán atentos para recibir cualquier reporte, desde alguna información que circule en redes sociales que requiere ser verificada hasta actividades en puntos de revisión de Patrulla Fronteriza.

La idea, es que la comunidad intervenga en caso de algún abuso por parte de autoridades migratorias.

Isabel Solís es hermana de una mujer que fue detenida por elementos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y encarcelada pese a que estaba embarazada.

En su testimonio ante miembros de la comunidad, la mujer dio crédito a la presión de la ciudadanía para que su hermana fuera liberada.

Esta iniciativa llega luego de que autoridades migratorias reportaran un incremento del 25 por ciento en el número de detenciones de indocumentados en Estados Unidos, cifra que temen, sea más grande el próximo año.

Quienes requieran hacer un reporte, pueden llamar al (619) 536-0823 a cualquier hora del día.

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