sábado 24 febrero, 2024

Habilitan Facultad de Medicina de Mexicali como centro de atención médica provisional

más noticias

Se colocaron dos estructuras con capacidad para 40 pacientes.

Como parte de las acciones acordadas en la Mesa de Salud de Protección Civil por la contingencia del Covid-19, el miércoles y este jueves se instalaron 2 carpas en la explanada interior del edificio principal de la Facultad de Medicina de la UABC de Mexicali, ubicada en el centro cívico de la ciudad.

El subdirector de la Facultad, Armando Rodríguez Corral, explicó que esta estructura con una capacidad para atender a 40 pacientes, estará disponible, si se sobrepasa la capacidad del Hospital General de Mexicali, por la contingencia sanitaria.

Aclaró que estas carpas médicas provisionales, no serán utilizadas para tratar a personas contagiadas  con Covid-19, sino para la recuperación de los pacientes.

Por último, dijo que no existen riesgos de que las instalaciones sean infectadas, ya que se tomaran las medidas preventivas necesarias.

De igual manera mencionó que a los residentes que dependen de la UABC  y a todos los estudiantes de medicina que están cumpliendo su internado en el Hospital General, se les proporciona el equipo necesario para trabajar en esta contingencia.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img