Como una estrategia para posicionar comercialmente a la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio habilitó la plataforma Yo Compro en Tijuana, en el que los ciudadanos podrán ver los comercios a través de su celular, hacer como hacer reservaciones y transacciones vía Internet.

A través de una plataforma en línea, los ciudadanos de Tijuana podrán acceder a la información de dos mil 525 establecimientos distribuidos en distintos partes de la ciudad, además de comprar y reservar en hoteles y restaurantes. Se trata de la plataforma comproentijuana.com, que puso en marcha la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana.

De acuerdo a información proporcionada por el organismo empresarial, la plataforma tiene la finalidad de que tanto los ciudadanos de la ciudad como del extranjero puedan acceder a través de los teléfonos móviles a la información comercial para poder comprar, conociendo la oferta e incentivando la actividad económica.

La meta de la Cámara es integrar a ocho mil compañías a la plataforma que tuvo un costo de 160 mil pesos, 100 mil de los cuales fueron proporcionados por el programa del ayuntamiento conocido como Fondos Tijuana, que se dedica al apoyo a emprendedores, y que es administrado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

La plataforma y la aplicación electrónica ya están disponibles, con los datos de contacto de negocios de 26 giros comerciales, que fueron desarrollados de acuerdo a las preferencias de búsqueda más frecuentes de la ciudad.

De acuerdo a representantes comerciales, actualmente el índice de compras en línea a negocios de la ciudad es bajo, por lo que con el proyecto se busca adelantar tecnológicamente al sector empresarial de la ciudad.