Gustavo Matosas nuevo DT de Costa Rica.

más noticias

La selección de fútbol de Costa Rica contará con Gustavo Matosas como el nuevo director técnico durante el proceso para calificar a la Copa Mundial de Qatar en 2022.

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense anunció este martes la contratación del uruguayo, quien proviene de trabajar con Estudiantes en Argentina, pasó una gran parte en México desde dirigir a los Gallos del Querétaro en 2011 hasta 2015 con el Atlas. Destacó con el Club León desde su ascenso a Primera División y hacerlos campeones en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Hizo del club América los monarcas de la Liga Campeones de la Concacaf en el 2015. Se mudó a Arabia Saudita para estar con Al-Hilal.

Costa Rica está ubicado en el peldaño 37 del ranking de FIFA, ahora busca su tercera participación consecutiva ya que no pudo participar en Sudáfrica 2010, reapareció para Brasil, llegando lo más alto en su historia que fueron los cuartos de final y Rusia.

Matosas comenzará a trabajar el 2 de enero en 2019, pero estará presente en los partidos amistosos como el reciente contra México en Monterrey, Nuevo León.

Advertisment
Advertisment