Guardia Nacional podrá reclutar a jóvenes del Servicio Militar

108 jóvenes tijuanenses rindieron protesta este jueves para reforzar su entrenamiento.

Diversas corporaciones como la Guardia Nacional voltean a ver a los jóvenes del servicio militar para reclutarlos; uno de los argumentos son sus valores cívicos y la disciplina castrense que aplican en su vida diaria.

La Guardia Nacional podrá reclutar a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) que decidan entrenarse durante tres meses en los cuarteles del país, declaró el comandante del servicio militar en la Segunda Zona Militar, capitán Curiel Dolores.

En entrevista para Síntesis Noticias, el militar expuso que otras corporaciones de seguridad están interesadas en integrar a sus filas a jóvenes que mantengan la disciplina castrense.

Lo anterior lo señaló luego de la ceremonia de Protesta de Bandera realizada este jueves en el Cuartel Morelos de Tijuana, en la que 108 jóvenes rindieron honores militares a nuestro emblema nacional, ante la presencia de autoridades civiles y militares, como el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

Durante los tres meses de encuartelamiento, los participantes reciben formación diversa que los prepara en un entorno de valores cívicos.

El joven soldado José Guadalupe Barajas contó a Síntesis Noticias su interés por hacer un cambio en la sociedad, y continuar su formación en la educación militar.

Una vez que egresan del Servicio Militar, los jóvenes no solo cuentan con conocimientos útiles, sino que forman parte de la reserva del Ejército en caso de alguna emergencia nacional.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Viven tijuanenses “Posada Vecinos Tijuana”

Esta tarde se realizó una gran fiesta navideña en el Parque Morelos, donde se reunieron 15…