Guardia Nacional acosa a migrantes en Tijuana, denuncian activistas

Afirman que ya hay operativos en el exterior de los albergues para migrantes en la ciudad.

La Alianza Migrante de Tijuana denunció que la Guardia Nacional está cometiendo actos de acoso e intimidación en contra de los migrantes, por lo que piden al presidente López Obrador parar con una política que dicen sirve a los intereses de Donald Trump.

La Guardia Nacional y personal migratorio ronda a migrantes extranjeros en los albergues de Tijuana, denunció el coordinador de la Alianza Migrante, José María García.

En conferencia de prensa, el activista contó que desde hace días han notado que incluso las unidades estacionan fuera de las instalaciones, por lo que se pidió promover la regularización.

La red de activistas pro migrantes afirmó que van a vigilar y documentar el actual de la Guardia Nacional, ya que aseguran que no tiene facultades para operar con el Instituto de Migración, ni revisar documentos, lo que dicen ya sucedió con cuatro migrantes.

Mientras que el activista pro migrante, Sergio Tamai, fue más enérgico y acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acordar en favor de los intereses del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Tamai resaltó que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, no anunció la totalidad de los acuerdos sostenidos con Trump, lo que se agrava si se toma en cuenta que las organizaciones no cuentan con dinero suficiente para trabajar.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Albergue en Tijuana, equipado para hacerle frente a la tormenta

A pesar de que se han emitido recomendaciones en algunos sectores para que abandonen sus h…