Guanábana tan potente como una quimioterapia.
La guanábana es considerada por algunos como una fruta milagrosa, debido a sus altos contenidos en antioxidantes, vitaminas y fibra, que ayudan a fortalecer el organismo preparándolo para destruir las células cancerígenas, por lo que muchos médicos recomiendan consumirla durante los tratamientos de quimioterapia, porque además te da energía y logra mejorar el estado de ánimo.
De acuerdo a los nutriólogos la guanábana contiene hasta un 85% de agua, vitamina C, almidones, proteínas, potasio, magnesio y sodio.
Los estudios de laboratorio arrojaron datos sorprendentes sobre los tallos, las raíces, las hojas y frutos del árbol de guanábana:
Resultaron ser 10, 000 mil veces más potentes que los medicamentos como la Adrianmicina que se usa para frenar el crecimiento de las células cancerígenas, con la ventaja de que esta planta solo destruye las células malignas y protege al resto del cuerpo.
Otro de los beneficios de consumir la fruta de la guanábana es que funciona como un agente antibacteriano, por lo que se utiliza para infecciones por hongos y parásitos internos.
Las hojas del árbol de guanábana se usan para bajar la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos, así como en el tratamiento del colesterol.
En resumidas cuentas las hojas o la fruta de la guanábana son consideradas como una de las medicinas más poderosas de la naturaleza.