sábado 7 septiembre, 2024

Guadalupe Paz y una gran noche

más noticias

Advertisment

La calidad y el refinamiento de la voz de Guadalupe Paz colmaron el recital Encanto Barroco que, la mezzosoprano tijuanense, ofreció el pasado sábado 30 de septiembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Ecléctico y dinámico resultó este concierto en el que Paz se hizo acompañar del cuarteto Vira y bailarines de la compañía Lux Boreal para ofrecer un espectáculo operístico de grandes proporciones para el público que asistió a esta velada lírica.

El lucimiento de la voz de Guadalupe Paz tuvo como vehículo las composiciones clásicas de músicos barocos que tuvieron una ejecución magnífica en los integrantes del Cuarteto Vira, con los violines de Violeta Heredia y Raúl Mendoza; Mauricio Prieto en la viola y Victoria Getman en el violoncelo.

Ombra fedele, la famosa pieza del largometraje Farinelli, escrita por Riccardo Broschi, fue interpretada al inicio por Paz, vinieron entonces Si dolce e il tormento de Claudio Monteverdi, La tempestá di mare de Antonio Vivaldi, Dopo notte de Georg Friederich Handel y Pur ti miro de Monteverdi también para concluir la primera parte del recital.

Fueron destacadas las participaciones de Oxana Bulgakoka en la klavinova y Boris Gluzman en el oboe; la participación del maestro Andrés Olivares en la flauta; la ejecución en la guitarra de Jorge López; y el despeño en las percusiones de Miguel Ángel Cuevas, quienes también acompañaron la voz de la soprano Aurora Paz.

Il delirio amoroso la primera cantata que compusiera Handel en la Italia de 1707, ocupó la segunda parte del concierto ofrecido por Guadalupe Paz como parte de las IX Jornadas Vizcaínas y en honor del 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana; Pamela Macías y Ángel Arámbula de la Compañía Luz Boreal ofrecieron un acompañamiento dancístico que fortaleció la actuación de la mezzosoprano esa noche.

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment