Grupo de ciudadanos arranca iniciativa para mejorar el Arroyo Ensenada

más noticias

Un grupo multidisciplinario de ciudadanos porteños arrancó un proyecto para mejorar el aspecto del Arroyo Ensenada y delimitarlo eficazmente, también se plantea el retiro de 500 indigentes que viven en esta zona.

La Asociación Civil “Encuentro Rivera Ensenada” dio a conocer un diagnóstico del arroyo desde la Presa Emilio López Zamora hasta la desembocadura en la rada portuaria.

Los exponentes manifestaron que el afluente que atraviesa la ciudad no está bien delimitado y podría generar serias inundaciones a causa de invasiones.

Ellos consideran que está iniciativa debe ser encabezada por ciudadanos ya que los gobiernos municipales y estatales cambian de prioridades cada final de periodo por cuestiones políticas y partidistas.

Los promotores se encuentran realizando un diseño que pronto darán a conocer para mejorar su imagen, indicaron que es necesario realizar proyectos para esta zona con el fin de transfórmala y acceder a recursos de la federación.

Actualmente el arroyo Ensenada se distingue por acumulamientos de basura, fogatas, pernocta de indigentes, tendederos de ropa y casuchas debajo de los puentes, impactando en imagen principalmente a los visitantes de la zona turística.

Advertisment
Advertisment