Benjamín López Palacio tenía solo 12 días de haber entrado en funciones
XOXOCOTLA, Morelos. A tan solo 12 días de haber entrado en funciones, Benjamín López Palacio, presidente del Consejo Municipal Indígena de Xoxocotla, fue asesinado por un grupo armado. Los primeros informes policiales refieren que el edil fue blanco de un ataque directo en su domicilio
Hasta el momento se sabe que habría recibido cuatro disparos en el pecho y otros dos en la mandíbula. De acuerdo con testigos, los responsables del homicidio dijeron que acudían de parte de una financiera.
Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmaron el homicidio y sus familiares desconocen si hubiera recibido alguna amenaza.
Tras los hechos violentos se desplegó un operativo especial de seguridad con elementos de la Policía Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para dar con los responsables.
Benjamín López Palacio tomó protesta como presidente municipal indígena de Xoxocotla, en sustitución de su hermano Juan López Palacio, quien murió por Covid-19.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó el homicidio. “Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.