Gran respuesta a la campaña “Si la vida te da tapitas no las tires”.

más noticias

Se han recolectado más de 200 mil tapitas en el centro de acopio.

Una manera creativa de apoyar a los niños con cáncer en Mexicali ideó una fundación, donde además se beneficia el medio ambiente a través del reciclaje.

La campaña “Si la vida te da tapitas no las tires” tiene como objetivo apoyar a los niños de escasos recursos que padecen cáncer con quimioterapias gratuitas.

En Mexicali uno de los centros de acopio se ubica en la Macroplaza del Valle y beneficia a la fundación “Tiempo para sonrisas”.

Para participar se solicita a la población colocar tapas de plástico en un contenedor ubicado en el acceso al área de comida de la plaza comercial y hasta la fecha, en este año la participación de los cachanillas ha sido excepcional, en menos de dos meses se han logrado acumular poco más de 200 mil tapas.

Por cada mil tapitas recolectadas se entregará a la fundación “Tiempo para sonrisas” el recurso equivalente a una quimioterapia, no todas las tapas de plástico aplican ya que serán recicladas, las tapas de refrescos o botellas de plástico, detergentes y de garrafón son bienvenidas.

La colecta concluye en septiembre y se hará una primera entrega de los apoyos a la fundación, sin embargo el compromiso de la Macroplaza es que el contenedor permanezca en el mismo lugar para recibir los donativos.

Advertisment
Advertisment