sábado 15 junio, 2024

Gran Final de Festivales Atléticos Populares

más noticias

Advertisment

TIJUANA.- Con la esperanza de subirse al podio y colgarse una medalla al cuello, un total de 216 niños y jóvenes de nuestra ciudad buscarán la gloria deportiva al celebrarse la gran final de los Festivales Atléticos Populares (FAPS).

Este sábado en punto de las 9:00 horas, la Unidad Deportiva Tijuana (UDT) vestirá sus mejores galas para recibir a los 24 ganadores de la etapa eliminatoria de cada una de las 9 delegaciones de Tijuana.

El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) bajo el mando de Adalberto Sánchez Velasco, premiará a los mejores competidores con trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, tanto en  la rama varonil como femenil.

Previamente se desarrollará una sencilla ceremonia de inauguración coordinada por el departamento de Deporte Popular del Imdet, se espera la participación del director de la paramunicipal, como del delegado de La Mesa, Enrique Acosta López, entre otras personalidades del medio deportivo.

Por supuesto los visores de los programas propios del Instituto, como son los centros de iniciación y de talentos deportivos, estarán ahí presentes para detectar a los niños y jóvenes que tengan habilidades para la práctica del deporte.

En esta última jornada de los Festivales Atléticos Populares los competidores serán sometidos a tres pruebas que otorgarán puntos cada una de ellas y al final se sumarán para sacar los tres primeros lugares.

Las pruebas de pista y campo a celebrarse son: velocidad, 6-7 años, 50 metros; 8-9, 75mts; 10-11, 100 mts; y 12-13, 200 metros planos; posteriormente pasan a la zona de lanzamiento de pelota de softbol, para cerrar el circuito con el salto de longitud.

Además de los trofeos a los que se harán acreedores primero, segundo y tercer lugar, todos los finalistas recibirán una camiseta alusiva al evento, además de otros premios sorpresas preparados para hacer todavía más inolvidable esta jornada deportiva.

A esta celebración se unirán los patrocinadores y las botargas de Mónerick, Mundo Divertido, Sky Zone, y Refaccionarias del Valle.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment