Los servicios del iPhone y iPad aumentarán gracias a esta cifra.
De acuerdo con fuentes de CNBC, Google pagará a Apple alrededor de $3,000 millones de dólares este año, una cifra que le asegura a Google ser el motor de búsquedas predeterminado en todo producto de Apple.
La cifra aumentó considerablemente de los $1,000 millones que Google pagó a Apple hace tres años por la misma finalidad. Sin embargo, Google analiza la posibilidad de dejar de pagar esta enorme cantidad de dinero a la fabricante del iPhone.
Un analista sugiere que Google podría dejar de pagar a Apple si cree que el navegador es lo suficientemente popular como para que Apple no tenga otra opción más que agregarlo sin que Google pague las licencias.
Sin embargo, iOS contribuye con 50 por ciento de las búsquedas móviles, por lo que Google necesita permanecer en la plataforma de Apple.
CNBC dice que los $3,000 millones dispararán los ingresos de Apple en la categoría de Servicios, una que el trimestre pasado alcanzó el tamaño de una Fortune 500 al reportar ganancias de US$7,300 millones.
Apple incluye en dicha categoría información de suscripciones a Apple Music, iCloud y compras en el App Store y iTunes Store.
Mientras que la industria de telefonía y plataformas móviles son rivales, también son socias en diferentes ámbitos, como en navegadores de búsqueda.
Por otro lado, ambas han intentado romper relaciones de dependencia. Google, por ejemplo, retiró su aplicación nativa de YouTube en 2012 y Apple posteriormente hizo su versión de Mapas.