México es el primer país de Latinoamérica en recibir el servicio de Google Station.
Google anunció el martes la llegada a México de Google Station, una iniciativa para ofrecer una conexión segura y gratis, en más de 100 lugares públicos en Ciudad de México y otras ciudades del país.
Un gráfico muestra que su servicio de Internet en sitios públicos ya está activo en varias zonas, incluyendo Cd de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y más ciudades.
El servicio es un conjunto de soluciones que Google ofrece a las empresas para que éstas implementen conexiones a Internet a clientes o consumidores que los visitan.
Una vez que las empresas lo implementan, los usuarios que están en uno de esos lugares podrán ingresar a Google Station desde su navegador móvil y conectarse.
Para la infraestructura, Google hizo alianza con SitWifi, una empresa mexicana que ya ofrece conectividad de Internet en plazas, universidades, centros públicos y aeropuertos.
Antes de su llegada a México, primer país de América Latina en recibir el servicio, Google Station ya estaba disponible en India e Indonesia, en donde ya existen más de 500 puntos de conexión; en en el último mes, 8 millones de personas se han conectado a Station.