Google ayuda al Pentágono a desarrollar inteligencia artificial para drones militares.

El objetivo es que el Pentágono procese de forma eficiente todos los videos que recolectan a diarios sus drones aéreos.

De acuerdo al medio Gizmodo, con el Proyecto Maven, Google está desarrollando un nuevo sistema de inteligencia artificial para el Pentágono que ayuda a identificar objetos específicos en los videos de los drones.

Dicha colaboración de Google con el Pentágono permanecía en secreto por un tiempo, pero se filtró a través de un correo electrónico a empleados de Google.

De acuerdo al empleado de Google, Erick Schmidt, el objetivo es ayudar a que el Pentágono procese de forma eficiente todos los videos que recolectan sus drones aéreos, ya que son muchas las imágenes que los analistas humanos deben revisar.

Según Greg Allen, del Centro para una Nueva Seguridad Americana, “Antes de Maven, nadie en el departamento tenía la menor idea acerca de cómo comprar, instalar e implementar una inteligencia artificial correctamente”.

Los trabajos continúan para diseñar la inteligencia artificial de drones, pero buscan en el Departamento de Defensa mantener en secreto el proyecto Maven y la participación de Google.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Acuerdan Israel y la Yihad Islámica un alto al fuego en Gaza

Los enfrentamientos dejaron a 32 personas muertas y 97 heridos. Comentarios Artículos Rela…