Google Assistant estará disponible en español en EEUU, México y España.

La función tardará en llegar a los usuarios ya que su despliegue es lento.

En un comunicado, Google anunció que la asistente virtual de Google llegará en español a Estados Unidos, España y México, aunque se demorará en llegar a los usuarios ya que se trata de un despliegue lento que se realizará en las próximas semanas.

Por el momento, Google Assistant en Español sólo estará disponible en Android Oreo, Nougat y Marshmallow, pero se espera que en un futuro cercano llegue a tabletas, relojes inteligentes, televisores, carros y bocinas como la Google Home Mini.

Crispín Lowery, director de hardware de Google Europa, aseguró que en español obtendremos las mismas funciones que tiene Assistant en inglés, y que además en cada país o región obtendremos el idioma que tengamos configurado en nuestro teléfono.

Con el asistente virtual de Google, puedes pedirle que envíe un mensaje a un contacto a través de algunos apps, llamar a un contacto, conversar contigo sobre temas triviales, buscar lugares e incluso recibir explicaciones de cómo llegar a un sitio.

También te permite buscar información básica, controlar dispositivos del hogar, y activar diferentes funciones de tu celular como flash, cámara, etc.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Lanza NASA nanosatélite creado por estudiantes mexicanos

Abrirá una nueva era en la industria espacial, informó la UPAEP. Artículos RelacionadosAsí…