La empresa tecnológica se comprometió a aportar un millón de dólares a la Fundación de la Comunidad Latina (LCF), un grupo de organizaciones hispanas sin fines de lucro en California.
Esta iniciativa busca apoyar y asesorar a los latinos “invirtiendo en su liderazgo y en las organizaciones que están en primera línea de la justicia social”, de acuerdo a un comunicado difundido este jueves por la empresa Google y la ONG LCF.
En el primer año de este proyecto, LCF trabajará con diez organizaciones hispanas con el objetivo de «construir poder político y cívico para las comunidades latinas» a través de la labor de estas entidades benéficas.
Entre las metas de las organizaciones en esta iniciativa es prevenir la violencia entre los jóvenes, el apoyo a los inmigrantes con menos recursos, la mejora de la sanidad en la comunidad latina, y la promoción de las mujeres latinas a través de la educación.
Asimismo, el Secretario del Estado de California, Alex Padilla, aplaudió el lanzamiento de este proyecto: “Estoy orgulloso de ver el enfoque de Google en fortalecer las organizaciones sin ánimo de lucro y de base en la Bahía de San Francisco. La aceleradora ayudará a reforzar estas organizaciones y a multiplicar los beneficios para las comunidades a las que atiende”.