Entre golpes y empujones aprueban nueva ley del agua en Baja California.

más noticias

Mayoría panista afirma que la ley era necesaria, PRI se opuso a la medida.

Entre golpes y empujones se aprobó la nueva ley del agua en Baja California. La mayoría panista afirma que la reforma era necesaria, mientras que el PRI se opuso a la medida.

En lo que se puede calificar como una atropellada y violenta sesión de congreso, los integrantes de la XXII Legislatura de Baja California aprobaron con 15 votos a favor y 10 en contra la nueva Ley del Agua del Estado presentada por el Gobernador.

La sesión se vio interrumpida en varias ocasiones por trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, quienes lanzaron monedas y botellas de agua a los Legisladores en el pleno, mientras gritaban consignas.

El Coordinador de la bancada del PAN justificó la aprobación de la Ley como algo necesario.

La mayoría panista en el Congreso fue la que aprobó esta Ley, ya que los 10 representantes de las fuerzas políticas opositoras votaron en contra, incluyendo al PRI.

Alejandro Arregui explicó que en el poco tiempo que tuvieron para analizar la Ley que contiene más de 440 páginas detectaron irregularidades, asegurando que vulnera la Constitución Política del Estado, convirtiendo a las Comisiones Estatales en organismos operadores, de igual manera dijo que se abre la posibilidad a que se privatice el agua.

Sobre este último punto el Diputado blanquiazul Carlos Torres declaró que no es posible privatizar el agua.

En la Ley también se faculta al organismo operador a suspender totalmente el suministro de agua por falta de pago.

Finalmente el Diputado de Acción Nacional reprobó los hechos que se registraron durante la madrugada del martes en el recinto legislativo.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...