Golpean a fumigador y lo acusan de esparcir Covid-19 en Chiapas

más noticias







CHIAPAS.- Varios habitantes de Aguacatenango, Chiapas, golpearon a un empleado federal que realizaba labores sanitarias en la zona, luego de acusarlo de propagar el Covid-19 en una comunidad tzeltal.

Los rumores comenzaron cuando el trabajador del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) colocaba cajas en árboles del municipio Venustiano Carranza con supuesto polvo relacionado con el coronavirus.

Sin embargo, se aclaró que solo colocaba trampas para combatir plagas como la mosca del mediterráneo.

En videos que circulan en redes sociales se ve como los pobladores rodean al hombre y le propinan varios golpes y patadas; incluso una persona lo amenaza con un machete en mano.

En tanto, el sujeto que se identificó ante los pobladores, señaló que acudía cada 14 días a la región para realizar labores sanitarias y posteriormente corrió de la multitud para refugiarse en oficinas municipales.

Luego de varias horas retenido por pobladores, el gobierno municipal logró la liberación del empleado tras un diálogo con líderes de la región, a quienes se les explicó que estos paquetes no contenían químicos dañinos y no estaban relacionadas con la pandemia.

Fuente: La Razón



Advertisment
Advertisment