viernes 23 febrero, 2024

Goleada de Xolos Femenil 3-0 en Puebla

más noticias

Puebla, Puebla.- El Club Tijuana Femenil se enfrentó en el Estadio Cuauhtémoc a su similar del Puebla, en duelo correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2023.

Las fronterizas comenzaron dominando el encuentro con el tridente ofensivo compuesto por la capitana Daniela Espinosa, Angelina Hix y Melissa Herrera. La norteamericana Hix abrió muy temprano el marcador para las rojinegras con un remate de cabeza dentro del área producto de un servicio desde la esquina al minuto 7.

Al 23’, fue la misma Angelina quién a toda velocidad llegó al área y disparó a puerta, la arquera poblana rechazó el esférico dejándolo a los pies de Dani Espinosa quien empujó el balón a las redes para poner el segundo tanto Xoloitzcuintle en el tablero.

Las enfranjadas descontaron con un tanto de Aisha Solórzano al 34’ para poner el dos a uno parcial para el descanso.

En el segundo tiempo, Tijuana atacaba a velocidad tras los espacios que dejó la escuadra camotera al querer buscar el empate. La costarricense Melissa Herrera le dio “pura vida” a las reinas del Mictlán con un golazo donde mandó un cañonazo cruzado de pierna derecha para sentenciar el tres goles a uno al 57’.

La guardameta de las canes aztecas, Jazmín Reyes, realizó su debut al completar el duelo como titular; tuvo un par de intervenciones que le dieron la tranquilidad a las dirigidas por Juan Romo de continuar con su ventaja.

Las Perrísimas ya están en liguilla y se medirán a las Rayadas en horarios por confirmar, la ida se jugará en el Mictlán mientras que la llave de vuelta en la Sultana del Norte.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img