Gobierno, sin voluntad para bajar tarifa de transporte: COCI

más noticias

Según el promovente del plebiscito, el IEE cuenta con 26 millones de pesos anuales para esos instrumentos de participación.

En opinión de Carlos Atilano, presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), la reducción en los precios del combustible representa una oportunidad para bajar las tarifas del transporte público que no ha sido aprovechada por la autoridad municipal.

En el mismo sentido, hizo hincapié en que a la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum ha carecido de voluntad política para instrumentar un plebiscito que reduzca lo que los ciudadanos pagan por abordar taxis y camiones, así como evitar cualquier proyecto que concesione el alumbrado público.

Cabe destacar que recientemente el presidente de órgano electoral, Clemente Ramos, manifestó que el Instituto Estatal Electoral no cuenta con los recursos para llevar a cabo esa consulta, que para Atilano debería tener lugar el mismo día de la jornada del 2 de junio.

Agregó que anualmente el Instituto recibe 26 millones para los instrumentos de participación ciudadana como el plebiscito, que ya fue ordenado previamente por los consejeros electorales al ayuntamiento de Tijuana.

Sobre el supuesto interés de Gastélum por relegirse, Atilano consideró que esa posibilidad es una ofensa para los tijuanenses, que desde su punto de vista comprenden que el panista no representa los intereses de la mayoría de quienes habitan la ciudad.

Advertisment
Advertisment