Gobierno, sin entregar avances concretos: padres de los 43

más noticias

Hace mas de dos años desaparecieron; no avanza investigación 

La Procuraduría General de la República (PGR) incumplió con el plazo establecido para entregar información sobre los resultados de la investigación en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2015.

El gobierno federal se había comprometido a entregar hace casi un mes datos sobre los avances por los crímenes contra los jóvenes, sin embargo los padres de los alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos lamentaron que nadie les ha entregado información concreta desde hace tres años y dos meses.

Las familias de los normalistas y sus representantes legales se reunieron esta mañana con funcionarios del gobierno federal, incluyendo al subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

En el encuentro tanto Campa como Beltrán se comprometieron a: ampliar el mandato del Mecanismo de Seguimiento para el caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que vencía este mes y mantener la unidad de investigación para el caso Iguala de la PGR.

Vidulfo Rosales, representante legal de las familias de los jóvenes desaparecidos, detalló lo anterior y dijo que hasta el momento las cuatro líneas de investigación a las que las autoridades se habían comprometido a dar seguimiento no han tenido un solo avance, por lo tanto sigue vigente la demanda de detención de policías municipales de Huitzuco, policías federales y militares.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...