Escuela en el Ejido Ojo de Agua sufre de carencias y solo escuchan promesas.
Autoridades estatales dieron arranque al ciclo escolar en Tijuana en una escuela donde se están cayendo los salones, y hasta hoy se reunieron con funcionarios en espera de que ahora sí les cumplan.
Padres de familia de la Escuela Benito Juárez #2 en la colonia Ejido Ojo de Agua de Tijuana recibieron a representantes del Sistema Educativo Estatal para acordar la construcción de al menos tres salones, esto tras declarar, en septiembre de 2016, cuatro aulas de alto riesgo al presentar cuarteaduras y movimientos de tierra.
Mientras tanto maestros imparten clases a la intemperie y en la cocina escolar en espera de que las autoridades educativas se hagan cargo.
Padres de familia creen con la salida de Mario Herrera como Secretario de Educación en Baja California, las nuevas autoridades sí cumplan.
Se trata del plantel donde el Gobernador, Francisco Vega, dio el banderazo de arranque del ciclo escolar, para ello se pintaron las paredes y se instaló un nuevo timbre, que al final del acto el personal del Gobierno Estatal se llevó y aún no cuentan ni con campana.
Será la próxima semana cuando ingenieros visiten la primaria para iniciar con la planeación de la construcción de las tres aulas que deberán estar terminadas a más tardar en agosto.