viernes 17 mayo, 2024

Gobierno retirará denuncias contra manifestantes por toma de edificios.

más noticias

Advertisment

Liberan manifestantes oficinas de Gobierno y el Congreso de B.C.

El Gobierno del Estado retirará las denuncias contra los manifestantes por la toma de edificios, mientras que los ciudadanos inconformes liberaron las oficinas centrales del ejecutivo y el poder legislativo.

Después de poco más de 3 semanas, durante la madrugada de este lunes, los manifestantes que mantenían bloqueados los accesos a los Edificios del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado y las oficinas centrales de recaudación de rentas, acordaron retirar el bloqueo, luego de que arribara al Centro Cívico el Sub Secretario General de Gobierno Francisco Iribe Paniagua acompañado de 200 policías estatales preventivos.

Esto sucedió después de que el sábado pasado el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid ingresara al edificio tomado y al salir fuera enfrentado por algunos manifestantes que trataron de evitar que se retirara.

Esto provocó que los escoltas del Gobernador se abrieran paso, para que entre gritos y empujones el mandatario lograra subir a su vehículo y huir.

Este lunes el bloqueo se convirtió en un plantón, permitiendo que se reanudaran las actividades en las oficinas de Gobierno.

La Oficial Mayor del Gobierno de Baja California Loreto Quintero declaró que retirará las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los bloqueos en las oficinas de gobierno como parte de los acuerdos entre ambas partes.

Aún está pendiente la liberación de las oficinas de Recaudación de Rentas de la Delegación González Ortega de Mexicali que continúan bloqueadas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment